Principios y Valores Institucionales

PRINCIPIOS I.E.J.G.M

Los principios que orientan el PEI Juanista están definidos en torno a los cuatro pilares fundamentales de la educación: el ser, el hacer, el conocer y el convivir; que posibilitan la construcción y fortalecimiento del proyecto de vida de las y los estudiantes.
1.Principio de singularidad y trascendencia (EL SER)
2. Principio de apertura integral hacia el conocimiento (EL CONOCER)
3.Principio de transformación y desempeño (EL HACER)
4. Principio de reconocimiento y valoración de la dignidad humana (EL CONVIVIR)

VALORES INSTITUCIONALES

En nuestra institución, los valores nos sirven de guía proporcionándonos no solo la validez moral sino también ética para orientar las conductas de los miembros de la comunidad educativa.

Responsabilidad: Los miembro de la comunidad Juanista somos conscientes de la necesidad de reflexionar, administrar, orientar, cumplir con las obligaciones que se tienen asignadas en la casa, la escuela, el trabajo o con cualquier compromiso que se tenga establecido y valorar las consecuencias de nuestros actos.

Respeto: Para nuestra institución el respeto nos exige un trato amable y cortes; considerándolo como la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal.

Solidaridad: Reconocemos al otro como parte de nuestra propia especie, de nuestra gran familia y entendemos que somos todos esencialmente iguales.

Tolerancia: Valor institucional que implica la aceptación íntegra hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, étnica, cultura y religión e identidad sexual independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

Trabajo en equipo: La institución fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo.

Eficiencia: En la busca de la calidad la institución está vinculada a utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta.

Más para explorar

SOMOS CLASE 2024

BIENVENIDOS CLASE 2024 Estamos felices por recibir a los mas de 1.700 estudiantes a este